• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG_0895.JPG

Con profesionales del Concejo Deliberante de Salta y herramientas del Ministerio de Gobierno se articulará acciones de contención y acompañamiento en distintos barrios de la ciudad capitalina.

 

A través de la firma de un convenio entre el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se profundizará la asistencia y contención, en territorio, a mujeres víctimas de violencia de género.

 

Esta iniciativa surge luego de que el ministro Ricardo Villada se reuniera días pasados con mujeres víctimas de violencia en las instalaciones del Concejo Deliberante, en donde mantuvo un diálogo directo con las presentes a la vez que escuchó las necesidades y requerimientos de las mismas.

 

“La realidad de la violencia contra las mujeres en nuestra provincia es un tema que nos flagela; que debemos atacar de manera más efectiva”, dijo el funcionario y destacó el trabajo con el Concejo, “que permite que las herramientas que posee el Ministerio y el gobierno Nacional en beneficio de las mujeres víctimas de violencia, lleguen adonde tienen que llegar”.

 

“El Concejo Deliberante tiene una importante presencia en la ciudad de Salta; es la casa de todos los vecinos”, expresó Villada y remarcó que “la coordinación del trabajo en esta temática es clave para poder llegar con acciones concretas y programas a las mujeres que están sufriendo”.

 

Por su parte, el presidente del Concejo, Darío Madile dijo que, “esta firma surge de un encuentro entre el ministro Villada y mujeres víctimas de violencia, en donde pudo escuchar testimonios concretos, y al mismo tiempo, conocer el trabajo que viene desarrollando la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género”.



Agregó que, “esta articulación entre lo público y lo público permitirá un desembarco territorial con políticas de acción, con profesionales aportados por el Concejo, y el acompañamiento y organización de talleres desde el Ministerio de Gobierno”.



Talleres grupales y semanales

 

En este sentido el documento expresa que se profundizará la asistencia y contención, en territorio, a las mujeres víctimas de violencia de género, y además se organizarán espacios de contención mediante talleres, en encuentros grupales y semanales.

 

Los talleres de sensibilización y concientización sobre la temática, estarán a cargo de los profesionales de la Oficina de Asesoramiento que además realizarán el seguimiento de la víctima a fin de asesorar legal y psicológicamente.

 

Participaron de la firma, el coordinador General del Ministerio de Gobierno, Javier Solá, las responsables de la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género, María Gabriela Nanni y Mariana Dantur y el concejal Santiago Alurralde.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top