• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

07-03-digitales-lopez-arias-apertura-taller-igualdad-condiciones-mujer1_5.jpg

El concepto fue analizado en una charla magistral, actividad central del Mes de las Mujeres. Se invitó a participar en las propuestas que se desarrollarán durante marzo, a debatir y a seguir haciendo aportes en esta lucha que busca reivindicaciones.  

En la actividad central del Mes de las Mujeres, el ministro Marcelo López Arias destacó la necesidad de aprovechar las actividades que se desarrollarán durante marzo no sólo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres sino para avanzar en la promoción de la equidad de los géneros con objetivos prácticos.

“El nivel de inequidad que hay en el mundo es importante por lo que debemos plantear estas actividades, cada uno desde su lugar, no sólo como un recordatorio. Debemos aprovechar las oportunidades para debatir y hacer aportes”, indicó hoy López Arias, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, quien comentó que participa con convicción en estas actividades que plantean reivindicaciones.

El funcionario encabezó esta mañana la apertura de la charla magistral “Sororidad y política con perspectiva de género” que estuvo a cargo de Florencia Cremona. El Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora mañana, se extenderá todo el mes con acciones estratégicas de promoción, prevención y sensibilización por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres (http://bit.ly/2Fo6VMQ).

En la apertura, la subsecretaria de Políticas de Género Rosaura Gareca comentó que se decidió trabajar como eje el concepto sororidad, como una herramienta y una finalidad. La funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos marcó la importancia de generar alianzas entre mujeres, en el entendimiento de que se pueden seguir generando cambios sociales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top