• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp_Image_2020-11-05_at_12.24.57.jpeg

En la segunda edición de una capacitación organizada por el organismo del Ministerio de Gobierno participaron más de 80 organizaciones. Asesores destacaron la participación y el interés de las organizaciones.

 

Más de 80 representantes de fundaciones y asociaciones se capacitaron en la celebración de reuniones de asamblea a distancia y la procedencia de prorrogas de mandatos. Fue en la segunda edición del taller organizado por la Subsecretaría del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

 

En el encuentro virtual, se observó una marcada participación de las organizaciones quienes destacaron el nivel formativo de la charla. En el transcurso de la clase, que fue a través de la plataforma Google Meet, se abordaron casos y situaciones puntuales que los asesores legales y contables fueron desmenuzando de forma pormenorizada, ofreciendo a los participantes diversas opciones de interpretación y facilidades para la incorporación de los conocimientos.

 

La titular del organismo, Verónica Miranda señaló que es necesario continuar ofreciendo a las organizaciones del tercer sector la posibilidad de capacitarse y actualizarse sobre las diversas disposiciones que, a raíz de la pandemia, modificaron ciertas acciones o actividades que hacen a la vida institucional de las fundaciones y asociaciones.

 

En esta misma línea, la funcionaria provincial informó que el miércoles 18 a las 17 se realizará una nueva capacitación destinada especialmente a Simples Asociaciones en donde se abordarán los tópicos sobre el funcionamiento jurídico regular de esa figura y la documentación que deben presentar para estar al día con la normativa.

 

Los interesados en inscribirse deberán enviar el nombre de la institución, nombre del responsable y DNI al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top