• Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

  • El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

f1280x720-247791_379466_0.jpg

Los beneficiarios deberán realizar la denuncia a través del número de WhatsApp 03875058277, adjuntando la información requerida.

 

La Secretaria de Defensa del Consumidor recomienda a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), realizar el respectivo reclamo en su banco o en el organismo provincial si se produjera algún tipo de descuento en ese ingreso, cuyo monto debe ser de diez mil pesos.

 

Según lo dispuesto por el BCRA, ni cuotas de préstamos otorgados con o sin código de descuento, ni comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario, tampoco débitos automáticos para el pago de impuestos, servicios y otros conceptos, deben ser descontados del IFE.



Esto en base al decreto 310/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que establece al IFE como un ingreso excepcional de carácter netamente alimentario y, por tanto, “no corresponde deducir de ese beneficio ningún tipo de concepto, sea por operaciones concertadas con la propia entidad financiera pagadora o con terceros”.


Al respecto, la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia informó que “las entidades bancarias alcanzadas con la medida deberán evitar cualquier tipo de descuento y, de llegar a suceder, generar mecanismos simples para el reintegro inmediato de la totalidad de los importes que pudieran haber sido descontados en contravención a lo establecido por el BCRA”.


Quienes hayan sufrido ese tipo de perjuicio y deseen radicar la denuncia ante el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia deberán enviar el detalle y la evidencia del descuento mediante comprobante, además de incluir en el mensaje nombre, apellido, DNI, banco y monto descontado al WhatsApp 03875058277.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top