• Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

    Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

  • López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

    López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

  • Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

    Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

04-01-digitales-iradi.jpg

Se trabajará en la adecuación de protocolos, capacitación y sensibilización a la comunidad.

Diferentes áreas del Gobierno provincial coordinan nuevas acciones para el abordaje de delitos contra la integridad sexual ante una propuesta del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para la adecuación e implementación de protocolos de actuaciones, capacitación a personal interviniente, sensibilización a la comunidad y el tratamiento desde la asistencia médica, psicológica y jurídica.

El primer encuentro fue encabezado por la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, y participaron la coordinadora de la Agencia de Salud Mental y Adicciones, Claudia Román Ru; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca; y la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Laura Postiglione, junto a sus equipos técnicos.

Las acciones que se impulsan tienen como objetivo prevenir la vulneración de derechos, sensibilizar sobre indicadores de riesgo y alertas de abusos, acompañar y asistir a las víctimas y brindar herramientas para el abordaje integral de casos.

Iradi destacó la importancia de aunar aún más los criterios y recursos de las áreas y programas del Ejecutivo provincial que trabajan en la temática. “Continuaremos con capacitación para prevenir y sensibilizar a la comunidad y a los operadores del sistema de salud, educación, organizaciones de la sociedad civil. Queremos que la gente sepa a dónde acudir ante este delito”, indicó.

Esta propuesta de trabajo continuará con el análisis de los protocolos existentes y el diseño de un nuevo programa de capacitación que integre a las distintas áreas.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

parentalidad

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top