• Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

  • En la granja penal de Cerrillos se fabrican adoquines, bloques y pavimento articulado

    En la granja penal de Cerrillos se fabrican adoquines, bloques y pavimento articulado

04-01-digitales-iradi.jpg

Se trabajará en la adecuación de protocolos, capacitación y sensibilización a la comunidad.

Diferentes áreas del Gobierno provincial coordinan nuevas acciones para el abordaje de delitos contra la integridad sexual ante una propuesta del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para la adecuación e implementación de protocolos de actuaciones, capacitación a personal interviniente, sensibilización a la comunidad y el tratamiento desde la asistencia médica, psicológica y jurídica.

El primer encuentro fue encabezado por la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, y participaron la coordinadora de la Agencia de Salud Mental y Adicciones, Claudia Román Ru; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca; y la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Laura Postiglione, junto a sus equipos técnicos.

Las acciones que se impulsan tienen como objetivo prevenir la vulneración de derechos, sensibilizar sobre indicadores de riesgo y alertas de abusos, acompañar y asistir a las víctimas y brindar herramientas para el abordaje integral de casos.

Iradi destacó la importancia de aunar aún más los criterios y recursos de las áreas y programas del Ejecutivo provincial que trabajan en la temática. “Continuaremos con capacitación para prevenir y sensibilizar a la comunidad y a los operadores del sistema de salud, educación, organizaciones de la sociedad civil. Queremos que la gente sepa a dónde acudir ante este delito”, indicó.

Esta propuesta de trabajo continuará con el análisis de los protocolos existentes y el diseño de un nuevo programa de capacitación que integre a las distintas áreas.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top