• Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

    Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

  • López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

    López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

  • Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

    Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

24-01-retocada (1).JPGCon el programa "Mateando se entiende la gente", abogados visitan barrios y responden inquietudes vecinales.

 

En encuentros barriales, profesionales de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos responden consultas e informan a los vecinos sobre derechos y responsabilidades en temas de familia. La propuesta denominada "Mateando se entiende la gente", tuvo una reacción positiva.

 

“Muchas veces es mejor abordar situaciones en grupos, por ejemplo cuando se trata de problemas comunes, conversando logramos que las vecinas se apoyen mutuamente y repliquen la información en otros ámbitos”, indicó Soledad Gramajo, directora de Acceso a Justicia. De igual manera recordó que se pueden realizar consultas individuales, ya que también participa dela actividad el Móvil de Atención al Ciudadano.

 

La primera experiencia reunió a mujeres de barrio Cuchi Leguizamón, las consultas más frecuentes se relacionaron a temas de familia, alimentos, cuidado personal, derecho de comunicación y filiación. Además se conversó sobre la delegación de responsabilidad parental, la gestión para lograr autorizaciones para viajar y como actuar ante situaciones de maltrato infantil y violencia de género.

 

El próximo encuentro se realizará el martes 5 de febrero de 9.30 a 11.30 en el CIC de Villa Asunción (Manzana 282, lote 3). Las personas interesadas en participar pueden acercarse al lugar directamente. Para más información pueden escribir al e-mail: accesoajusticia2019Xgmail.com, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja, oficina 1, teléfono 4329208 int. 40.

 

“Brindamos información sobre situaciones que se atraviesan de forma cotidiana, y tratamos de aportar herramientas para que resuelvan conflictos y tengan acceso al sistema de justicia. A esto se suma como valor la posibilidad de compartir experiencias y aprender del otro”, destacó la abogada del programa, María Eugenia Castillo.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

parentalidad

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top