• Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

    Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

  • Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

    Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

  • “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

    “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

30-01-web-ddhh1.jpg

La oficina ubicada en Santiago del Estero 2.291 atiende hasta las 16, de lunes a viernes.

El centro comunitario de mediación de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos amplió el horario de atención hasta las 16 para responder a la alta demanda. Los ciudadanos pueden acudir a la oficina ubicada en la calle Santiago del Estero 2.291 desde las 8, de lunes a viernes.

En 2018 se realizó un total de 1.191 audiencias de mediación, que involucraron a unas 2.200 personas. El 87% de los casos fueron por cuestiones relacionadas con el derecho de familia y  el 13% restante estuvo vinculado a daños por accidentes de tránsito, conflictos vecinales y cobros de deudas.

“Este centro de mediación siempre tiene demanda por su ubicación, por lo que el año pasado se decidió ampliar el horario de atención. Las personas pueden realizar sus consultas y solicitar turnos de lunes a viernes de 8 a 16”, indicó Victoria Fossati, directora general de Mediación, Conciliación y Arbitraje.

La funcionaria además destacó que es mediable toda cuestión conflictiva que se refiera a derechos, en los términos y con el alcance dispuesto por la ley. “Toda persona que necesite resolver un conflicto de cualquier naturaleza y cuyos ingresos mensuales no superen el monto equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil, puede acceder al servicio gratuito que brinda el Gobierno de Salta”, indicó.

Para someter un conflicto a una mediación se sugiere que la persona interesada concurra con su Documento Nacional de Identidad, recibo de sueldo, pensión, registro de monotributo o en su defecto certificado negativo de ANSeS con relación a sus haberes. El servicio es gratuito, confidencial y obligatorio previo al inicio de todo juicio.

La mediación

La mediación es un método que permite la resolución de conflictos de manera pacífica a través del diálogo entre las partes. En los centros comunitarios se reúnen las personas que tienen un problema y el mediador como tercero neutral quien los acompaña para que ellas, como protagonistas, encuentren las soluciones más beneficiosas.

El proceso de mediación se realiza en un ámbito de estricta confidencialidad y a través de un servicio gratuito.

 

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

bannerviñals

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top