• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

IMG-20190524-WA0070.jpg

La Secretaría de Justicia participa en el premio a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.

La Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos trabaja para potenciar sus servicios con un plan de calidad que permita mejorar la gestión administrativa en todas sus oficinas. El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia participa en una nueva edición del Premio a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.

Los servicios que brinda el organismo fueron evaluados y podrán acceder a una herramienta que habilita la autoevaluación para identificar debilidades, fortalezas y resultados concretos de gestión. La secretaria Carina Iradi considera que participar en este premio los posiciona mejor: “Nos permite medirnos en la atención al ciudadano ya que nos interesa mucho el impacto en la sociedad. Buscamos optimizar lo que ya estábamos haciendo en procesos de protocolos y de procedimientos“.

Iradi recordó que la Secretaría trabaja en varios frentes en cuanto a servicios de acceso a justicia. Mencionó el programa de asesoramiento jurídico gratuito, con asistencia y orientación gratuita sobre temas judiciales o administrativos; el programa de  orientación y asistencia jurídica a las víctimas y familiares de víctimas de delitos graves, que brinda patrocinio legal gratuito y habilita a los profesionales del área a constituirse como parte querellante en los procesos penales a víctimas y a sus familiares.

También se brinda el servicio de asesoramiento jurídico a pequeños productores agropecuarios y familias rurales, conforme programa de Regularización Dominial.

La misión es acercar la justicia a los ciudadanos de toda la provincia, a fin de que puedan resolver sus conflictos de una manera alternativa. La Secretaría tiene a su cargo 71 centros de mediación comunitaria, en la que los ciudadanos pueden acceder a un método alternativo y gratuito para resolver sus problemas.  

Tiene a su cargo además la base de datos del registro de condenados por delitos contra la integridad sexual, que colabora en esclarecer hechos que son objeto de investigación en materia penal vinculada con delitos contra las personas y contra la integridad sexual cometidos en la provincia.

Iradi indicó que el trabajo apunta a promover la igualdad de derechos y de oportunidades, elaborar anteproyectos de reforma y actualización legislativa en materias vinculadas a la justicia, realizar proyectos para mejorar las políticas públicas en la lucha contra la droga y el narcotráfico y realizar proyectos para la reforma legislativa y de institutos judiciales para la modernización del servicio de justicia.

 

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top