• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

01-08-web-20190801_1033260.jpg

El comité científico del encuentro internacional eligió los trabajos. Serán expuestos ante especialistas.

Los trabajos de las mediadoras comunitarias Elda Tejerina, sobre perspectiva de género en la mediación familiar, y María Susana Rocchi, sobre coordinación de parentalidad, serán expuestas en el 3º Foro Internacional de Mediadores Profesionales que el año próximo se realizará en Málaga (España). Fueron elegidos por el comité científico del foro, entre 34 conferencias y comunicaciones.

El encuentro internacional servirá para repasar ideas y acciones, así como para desarrollar e intercambiar conocimientos, información y habilidades de profesionales que se dedican a la mediación tanto en su ámbito profesional como formativo.

La propuesta de Tejerina hace hincapié en el análisis de la posibilidad de aplicar la mediación en situaciones de violencia de género, haciendo un análisis sobre si el servicio es aplicable en esos casos, como método participativo de resolución de conflictos. Al respecto se realizará una guía y/o protocolo de actuación para realizar audiencias de mediación con perspectiva de género.

Rocchi tiene previsto presentar un proceso de acompañamiento a familias atravesadas por alta conflictividad, que son derivadas por los juzgados de familias. La propuesta está centrada en los niños, niñas y adolescentes y tiene el objetivo de transformar las dinámicas de conflicto en relaciones sanas que permitan evitar situaciones de riesgo. Estas familias son abordadas por un equipo interdisciplinario de mediadores especializados en la problemática.

Como en ediciones anteriores,  FIMEP 2020  contará con un programa de conferencias, convenciones, seminarios y cursos, así como una serie de novedades atendiendo a las nuevas necesidades y posibilidades que tiene la mediación en la actualidad.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top