• Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

  • El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

oran_27-8.jpg

En Orán se labró un acta determinando la prohibición de su funcionamiento y presentó una denuncia penal.

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos labró un acta prohibiendo el funcionamiento de un centro de mediación extrajudicial privado que en Orán brindada el servicio sin la habilitación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y presentó una denuncia penal por incumplimiento al artículo 247 del Código Penal.

Las acciones se dispusieron luego de haberse verificado el funcionamiento irregular del centro, ubicado en la calle Pellegrini 444 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. La directora de Mediación Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, indicó que el centro no tenía los registros de habilitación correspondientes y la persona que estaba a cargo tampoco contaba con la matrícula habilitante para ejercer la función.

“La Dirección a mi cargo es la autoridad de aplicación de la ley 7324 y tiene como función habilitar, supervisar y  controlar tanto a medidores como a centros privados, institucionales y comunitarios de toda la provincia. En esta oportunidad detectamos un inmueble con fachada y cartelería de centro de mediación que incumplía todos los requisitos según las disposiciones de la referida ley”, indicó la funcionaria.

Al momento de constatar la irregularidad, se elevó un acta en la que se determinó la prohibición de funcionamiento y se hizo conocer la reglamentación provincial y los requisitos para la habilitación de un centro de mediación.

Fossati recordó los requisitos para la inscripción del registro de mediadores privados: copia certificada de título universitario de carrera de grado, copia certificada que acredite el cumplimiento de las instancias de capacitación en mediación (nivel básico), constancia de matriculación vigente en el Colegio o Consejo Profesional respectivo, constancia del Tribunal Disciplinario del Colegio o Consejo Profesional al que pertenece, currículum, foto 4x4, incorporarse a un centro privado habilitado o bien habilitar uno propio. En caso de incorporación, presentar nota emitida por el responsable del Centro solicitando incorporación como mediador.

Los requisitos para la inscripción de un de centro privado: libro de actas, reglamento interno, croquis (a mano alzada) del lugar a habilitar y condiciones del ambiente y habilitación.

Los interesados pueden requerir más información en la oficina de Mediación ubicada en calle Santiago del Estero 2.291, Salta - Capital, o comunicarse telefónicamente al 4-329206/08 (interno 36).

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top