• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

IMG-20190904-WA0010_1.jpg

El programa piloto que prevé la creación de un centro de mediación para estudiantes. 

Alberto Chocobar, alumno de 5to grado de la escuela Augusto Raúl Cortázar, entiende que “para resolver un conflicto debemos ser sinceros y escucharnos porque los conflictos son naturales pero la violencia no”. Él y sus compañeros son parte del programa Mini Mediadores que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia puso en marcha para que los chicos hablen en el aula de la mediación y del diálogo para resolver los problemas.

La iniciativa se lanzó en esa escuela salteña ubicada en barrio Bancario con la finalidad de preparar a los estudiantes para enfrentar cualquier situación de manera pacífica. La capacitadora de la Dirección de Alfabetización Jurídica y Ciudadana, Luciana Danduch, indicó que “consideramos que los verdaderos promotores de cambio son los niños. Desde chicos deberían empezar a crecer en un entorno pacífico y que adquieran una cultura de cambio en la que el diálogo sea la opción y el camino para resolver los conflictos”.

La directora del establecimiento Claudia Cusi dijo que “como institución pensamos en brindarles a los alumnos herramientas que les permitan adquirir estrategias pacíficas, tanto para la escuela como para su propia vida y dejar atrás el golpe y la mala palabra como recurso de defensa”.

La finalidad del plan piloto Mini Mediadores tiene como objetivo principal la creación de un centro de mediación en el ámbito escolar para alumnos de nivel primario. La propuesta prevé diferentes etapas de aprendizaje y capacitación y una vez finalizada se evaluará el plan piloto para ser replicado en otras instituciones.

La jornada en la escuela Cortázar inició con una primera etapa de capacitación con docentes y directivos  del turno mañana y tarde. Continuará con charlas para los alumnos.  

 

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top