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El objetivo es actualizar conocimientos y verificar la calidad del servicio de mediación comunitaria.

Mediadores comunitarios fueron evaluados con el objetivo de verificar la calidad del servicio que brindan en los 72 centros comunitarios distribuidos en toda la provincia, donde se brinda una alternativa a la resolución de conflictos, promoviendo el desarrollo armónico y el diálogo como herramienta fundamental de la convivencia.

Al respecto el Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, manifestó, “contamos con una gran cantidad de centros de mediación dispuestos en toda la provincia al servicio de la comunidad, y en cada uno promovemos una atención de calidad, con un mediador altamente capacitado”.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia implementó, desde el año pasado, un nuevo sistema de verificación de calidad del servicio de mediación comunitaria que se brinda en la provincia, con el propósito de acercar el la justicia a la ciudadanía. En la oportunidad se evaluó a más de 50 mediadores, que pertenecen al distrito centro, mientras que el día 17 de octubre se evaluará a los mediadores del distrito sur, finalmente el 22 se realizará el examen para quienes están en el norte provincial.

El mediador es un tercero neutral entrenado para brindar asistencia a las partes en el proceso de búsqueda de soluciones aceptables y satisfactorias para ambas. Su desempeño se basa primordialmente en escuchar atentamente a las partes en conflicto e incentivarlos a un diálogo franco, de exploración honesta de posibilidades para un acuerdo mutuo.

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