• Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

  • El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

digitales_2.jpg

La atención se brinda de lunes a viernes de 9 a 13 en calle Libertad s/n, Cerrillos (frente a hospital Santa Teresita).

 

Se puso en funcionamiento el Centro Comunitario de Mediación del Valle de Lerma (zona centro), que tiene como objetivo nuclear el servicio de mediación para las comunidades de Cerrillos, La Merced y Rosario de Lerma. Con esta propuesta la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos busca dinamizar los servicios que brinda para la resolución pacífica de conflictos en toda la provincia.

 

Durante la puesta en marcha de esa oficina ubicada en el municipio de Cerrillos, el secretario de Justicia, Pedro García Castiella, destacó el valor de ese centro de mediación comunitaria, ya que fue el primero en habilitarse en el interior de la provincia, en el 2009, cuando se comenzó a trabajar en la temática.

 

García Castiella indicó que, “la refuncionalización implica generar un mayor dinamismo a estos espacios y al servicio de mediación que es muy valioso para la comunidad, ya que permite superar conflictos con la simpleza, celeridad y agilidad que el vecino requiere”. Además, destacó que el servicio de mediación comunitaria es gratuito, “acercamos esta herramienta a la comunidad cumpliendo con el compromiso del gobernador Gustavo Saenz y lo encomendado por el ministro Ricardo Villada para dar soluciones a la gente”, destacó el funcionario.

 

Por su parte, la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, agradeció el compromiso del Gobierno de la Provincia por trabajar en la resolución de conflictos y buscar soluciones rápidas para la ciudadanía, “que cada vecino tenga al alcance estas soluciones es muy importante, en búsqueda de la cultura de la paz que tanto necesitamos y vamos a lograrlo de la mano del gobernador Saenz”.

 

*Centro de Mediación*

 

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador, quien conduce el diálogo utilizando herramientas de comunicación que permiten a las partes llegar a una solución. El Centro Comunitario de Mediación del Valle de Lerma está a cargo de la mediadora Montserrat Van Cauwlaert, quién trabaja hace tiempo en la zona.

 

Sobre los temas a resolver, la mediadora señaló que se tratan todo tipo de conflictos, pero que en su mayoría se analizan problemáticas relacionadas al derecho de familia, alimentos, cuidado personal, régimen de comunicación, “el tema familia es siempre el más consultado, aunque también hay problemas vecinales que se resuelven rápidamente y esto permite conservar el buen trato y las relaciones de la comunidad”.

 

La atención gratuita se brinda de lunes a viernes de 9 a 13 en calle Libertad s/n, oficina de Acción Social del Municipio de Cerrillos, frente al Hospital Santa Teresita.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top