• Salta presentó la creación de un fuero con competencias múltiples en materia de violencia de género

    Salta presentó la creación de un fuero con competencias múltiples en materia de violencia de género

  • Garrafa Social: Provincia renovó el convenio con empresas de gas licuado

    Garrafa Social: Provincia renovó el convenio con empresas de gas licuado

  • Se trabaja en la planificación de la elección de vocales del IPPIS

    Se trabaja en la planificación de la elección de vocales del IPPIS

18112020 Capacitación Sec de Justicia 7

Iniciaron un ciclo de capacitaciones con el objetivo de fortalecer conocimientos para brindar una atención de excelencia en materia de servicio de administración de justicia.

 

Abogados y operadores de justicia del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, iniciaron un ciclo de capacitaciones en derecho procesal penal, civil y comercial, que se extenderá hasta el 17 de diciembre.

 

La capacitación, que cuenta con cinco módulos, es organizada por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, y está destinada a todos los operadores de justicia. En la oportunidad, el ciclo inició con el derecho procesal penal, a cargo del Juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, Javier Aranibar.

 

Durante la capacitación estuvo presente el secretario de Justicia, Diego Pérez, quien manifestó que, “queremos seguir fortaleciendo a nuestros operadores en la especialidad para brindar atención de excelencia”.

 

La propuesta busca formar a la sociedad sobre las diferentes ramas que constituyen el servicio de administración de justicia y sus diferentes actores. “La idea es poder acercar, en el futuro, a cada uno de los salteños un conocimiento más amplio de lo que es el servicio de la administración de justicia”, finalizó Pérez.

 

Por su parte Aranibar, manifestó la necesidad de realizar este tipo de capacitaciones, “teniendo en cuenta que el proceso penal ha evolucionado en nuestra provincia a partir de la reforma procesal por lo que creemos que hace falta pulir y unificar conceptos”.

 

Los operadores judiciales de los diferentes estamentos del poder ejecutivo, tienen una capacidad operativa amplia, llegando a lugares alejados de los centros de justicia, “por ello creemos oportuno capacitarlos, porque son ellos los que van a llevar el mensaje correcto acerca de los diferentes derechos”, afirmó el Juez.

 

El segundo módulo será el próximo jueves 26, donde se abordará la temática de juicio abreviado: tipos y suspensión del juicio a prueba

Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

reformacodigocivil

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top