• Salta presentó la creación de un fuero con competencias múltiples en materia de violencia de género

    Salta presentó la creación de un fuero con competencias múltiples en materia de violencia de género

  • Garrafa Social: Provincia renovó el convenio con empresas de gas licuado

    Garrafa Social: Provincia renovó el convenio con empresas de gas licuado

  • Se trabaja en la planificación de la elección de vocales del IPPIS

    Se trabaja en la planificación de la elección de vocales del IPPIS

05-12-digitales-lopez-arias-saenz-inauguran-centro-de-mediacion1.jpg

La nueva oficina atenderá los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 20 en el Centro Cívico Municipal. En el interior funcionan 52 centros que brindan un servicio gratuito. El ministro López Arias destacó la coordinación con las comunas.

En Salta Capital se puso en funcionamiento el centro de mediación comunitaria número 16. La nueva oficina, ubicada en el Centro Cívico Municipal, fue inaugurada ayer por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, junto al intendente Gustavo Sáenz.

En Salta funcionan 68 centros, gracias a la acción coordinada del Gobierno provincial y los municipios, para que el servicio llegue a los ciudadanos de manera gratuita. A través de este método alternativo de resolución de conflictos, se propone el diálogo entre las partes y el mediador en un ámbito de confidencialidad.

El ministro López Arias destacó que la articulación con las comunas permite que 53 de los 60 municipios cuenten con una oficina de mediación. “Es muy importante para los vecinos contar con un lugar en el que pueden encontrar soluciones a sus problemas en forma pacífica, evitando las instancias judiciales”, dijo.

La Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Carolina Geist, indicó que "miles de personas toman contacto diariamente con la municipalidad por distintos problemas, esto significa que los posibles beneficiados con este servicio sean muchos más”.

El nuevo local de mediación, ubicado en el Centro Cívico Municipal, atenderá los lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 y está a cargo de la mediadora Sofía Fontana.

Los centros capitalinos funcionan en los CIC de los barrios Santa Cecilia, Solidaridad, Unión, Asunción y Constitución, complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, Concejo Deliberante, mercado San Miguel, Cooperadora Asistencial, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Secretaría de Turismo, hospital Materno Infantil, Instituto Provincial de Salud (IPS) y en la sede ministerial ubicada en Santiago del Estero 2.291.

Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

reformacodigocivil

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top