• Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

  • Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

    Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

19-01-digitales-familiares-victimas-accidentes-viales2.jpg

Familiares, amigos e integrantes de Pavicei repintaron cuatro estrellas amarillas en homenaje a Juan Cruz Jurado, Ana Belén Jurado, Rodrigo Tapia y Mario Liendro. El hecho ocurrió en 2014.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist, acompañó a familiares y amigos de Juan Cruz Jurado, Ana Belén Jurado, Rodrigo Tapia y Mario Liendro. Ellos fueron las víctimas de la tragedia ocurrida el 19 de enero de 2014 en el camping de Campo Quijano.

Esta mañana se repintaron las estrellas ubicadas en la ruta nacional 51 frente al camping de esa localidad. La señalización, una estrella amarilla propuesta por la organización Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PaViCEI), tiene como objetivo que las personas tomen conciencia y responsabilidad vial al conducir.

Geist recordó que la familia Jurado integra el programa Asistir del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, cuyo objetivo es brindar patrocinio jurídico a la víctima o sus familiares en el juicio. Este caso sentó un precedente muy importante al confirmar la condena de Omar Barrientos por homicidio simple con dolo eventual, constituyendo el primer caso en la provincia en el marco de un siniestro vial.

"A través del programa Asistir se busca contener a las víctimas y sus familiares de forma integral y que ellos sean parte activa del proceso judicial que deben atravesar. Trabajamos para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos”, indicó Geist, quien asistió acompañada por Sebastián Schmidt Dodds, integrante del programa Asistir y abogado interviniente en la causa de la familia Jurado.

Por su parte, Alfredo Jurado, agradeció el acompañamiento a todos los presentes e instó a la comunidad a recordar a sus hijos, para que nadie cometa los mismos errores.

El 19 de enero de 2014, en el camping de Campo Quijano, un grupo de amigos compartía un asado. Un Fiat Uno, conducido por Omar Barrientos, bajo efectos del alcohol, irrumpió en el camping; por el impacto, en ese instante murieron Ana Belén y Juan Cruz Jurado. Días después fallecieron Rodrigo Tapia, quien se encontraba con Ana Belén y Juan Cruz en el camping, y Mario Liendro, uno de los ocupantes del auto.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top