• Buscan incluir información específica en un archivo de la Biblioteca especializado en género y diversidad

    Buscan incluir información específica en un archivo de la Biblioteca especializado en género y...

  • Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

15-02-web-reunion caro.jpg

En una reunión, se mostraron resultados de la mediación comunitaria y del programa Atención al Ciudadano.

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos invitó al Colegio de Abogados y Procuradores de Salta a participar en el XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de la Paz que este año se realizará en el país. La titular del organismo, Carolina Geist, solicitó también la presencia de la institución en el lanzamiento y talleres previos a ese encuentro, que se realizarán el jueves próximo en Salta.

Geist repasó con el presidente del Colegio, Pedro Burgos, la importancia de la mediación comunitaria y los beneficios que tiene en la comunidad salteña el servicio que presta el Estado, considerando que la mediación es obligatoria y un paso previo a la judicialización de una causa.

En la reunión, también abordaron el trabajo que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia lleva adelante a través del programa Atención al Ciudadano. Con la premisa de acercar la justicia a los ciudadanos, abogados del organismo brindan asesoramiento y orientación a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad sobre temas jurídicos y administrativos.

“Se trata de un contacto inicial. Luego las personas puedan accionar los medios y las vías idóneas para hacer efectivos sus derechos”, resaltó Geist sobre la propuesta que se mantiene por pedido de la gente. En este punto, hizo mención a la importancia de accionar en el mismo sentido con instituciones como el Colegio de Abogados.

Geist explicó que en con ese asesoramiento inicial, los ciudadanos pueden conocer sus derechos y saber a quién acudir para el desarrollo de un proceso judicial o bien una mediación. “En esa instancia son otros los organismos e instituciones que actúan a fin de avanzar en temas jurídicos”, aclaró.

En el encuentro participaron el vicepresidente de la institución, César Rodríguez Galíndez; el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf; y la directora del programa Atención al Ciudadano, Soledad Gramajo.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top