• Cooperadora Asistencial: continuidad laboral de empleados y de programas sociales vigentes

    Cooperadora Asistencial: continuidad laboral de empleados y de programas sociales vigentes

  • El Gobierno se reunió con organizaciones sociales del norte provincial

    El Gobierno se reunió con organizaciones sociales del norte provincial

  • Funcionarios provinciales con legisladores del departamento de Orán

    Funcionarios provinciales con legisladores del departamento de Orán

15-02-web-reunion caro.jpg

En una reunión, se mostraron resultados de la mediación comunitaria y del programa Atención al Ciudadano.

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos invitó al Colegio de Abogados y Procuradores de Salta a participar en el XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de la Paz que este año se realizará en el país. La titular del organismo, Carolina Geist, solicitó también la presencia de la institución en el lanzamiento y talleres previos a ese encuentro, que se realizarán el jueves próximo en Salta.

Geist repasó con el presidente del Colegio, Pedro Burgos, la importancia de la mediación comunitaria y los beneficios que tiene en la comunidad salteña el servicio que presta el Estado, considerando que la mediación es obligatoria y un paso previo a la judicialización de una causa.

En la reunión, también abordaron el trabajo que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia lleva adelante a través del programa Atención al Ciudadano. Con la premisa de acercar la justicia a los ciudadanos, abogados del organismo brindan asesoramiento y orientación a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad sobre temas jurídicos y administrativos.

“Se trata de un contacto inicial. Luego las personas puedan accionar los medios y las vías idóneas para hacer efectivos sus derechos”, resaltó Geist sobre la propuesta que se mantiene por pedido de la gente. En este punto, hizo mención a la importancia de accionar en el mismo sentido con instituciones como el Colegio de Abogados.

Geist explicó que en con ese asesoramiento inicial, los ciudadanos pueden conocer sus derechos y saber a quién acudir para el desarrollo de un proceso judicial o bien una mediación. “En esa instancia son otros los organismos e instituciones que actúan a fin de avanzar en temas jurídicos”, aclaró.

En el encuentro participaron el vicepresidente de la institución, César Rodríguez Galíndez; el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf; y la directora del programa Atención al Ciudadano, Soledad Gramajo.

Información Útil

informacion util

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top