La Mesa de Trabajo Red.U.Salta es un grupo de trabajo (constituído el 4 de Mayo de 2018), que reúne a Redes Inter-institucionales, Comunitarias, de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Cooperativas, que tiene como objetivos:

1) Promover la visibilización, el intercambio y el fortalecimiento del trabajo en RED.

2) Organizar el Foro Provincial de REDES y convocar a un Comité científico que coadyuve a ésta Mesa de Trabajo, en sus propósitos de visibilizar, intercambiar y fortalecer experiencias gestionadas por las Redes en todo el ámbito provincial.

3)  Facilitar todo tipo de acciones de intercambio que promuevan la apertura y constitución de nuevas Redes en todo el territorio donde fuera necesario.

La sociedad actual vive inmersa en contextos de cambios vertiginosos aportados por las tecnologías y teorías de la información y comunicación. A su vez enfrenta problemas sociales complejos que no pueden solucionarse sin un abordaje interdisciplinar y multisectorial.

Ello ha derivado en diferentes maneras de relacionarse socialmente. La inteligencia colectiva y la horizontalidad que hoy se impone, requiere de nuevas formas de “ensamble”, interacción y operatividad social.

Las Redes son formas de organización territorial que algunas organizaciones e instituciones han optado para realizar un trabajo articulado y colaborativo en sus medios y suelen ser la mejor estrategia de abordaje a los problemas y situaciones complejas que hoy enfrenta la sociedad.

En el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por los Jefes de Estado, de Gobierno y Altos representantes de Naciones Unidas, establece 17 objetivos económicos, sociales y ambientales y 169 metas conexas, necesarias para lograr el Desarrollo Sostenible de las Naciones.

El ODS17: ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS, establece: que es necesario “Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. Para que una agenda de desarrollo sostenible sea eficaz son necesarias las alianzas entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que priorizan a las personas y al planeta, y son necesarias a nivel mundial, regional, nacional y local.”

En la provincia de Salta, existen Redes que brindan su contribución a la comunidad de diversas formas. Por ello, en el marco que brinda el ODS17 y la meta citada, se busca conocer, identificar, clasificar, difundir y fortalecer el trabajo que vienen desarrollando estas organizaciones de la sociedad civil de manera articulada entre ellas y/o con organismos públicos.

 

29-08-graficos-uldry-foro-niños-escuela-thompson2.jpg

 

 

Scroll to top